Récord de visitantes para Frida en Marco

Con una entrega absoluta del público regiomontano y los visitantes nacionales e internacionales, este domingo 30 de septiembre Monterrey despidió la exposición de Frida Kahlo que por un mes engalanó a Marco.

Esta exposición, programada dentro de las actividades del Fórum Universal de la Culturas, rompió todos los récords de asistencia del espacio cultural al facilitar que más de 100 mil personas recorrieran la propuesta museográfica que nos acercó a la obra de una de las artistas más emblemáticas de la pintura mexicana.

El personal del museo recibió a los visitantes desde primera hora que se formaron para esperar la apertura de la taquilla a las 10 de la mañana y fueron testigos felices del entusiasmo de niños y adultos que admiraban el talento, la técnica y la diversidad de temáticas abordadas en la exposición.

Los curadores de Marco reunieron 57 obras, entre óleos y dibujos, cerca de 55 fotos y 61 cartas procedentes de una amplia diversidad de patrimonios culturales y colecciones particulares.

Junto con la exposición de Isis y la Serpiente Emplumada, ubicada en el recinto del Parque Fundidora y la de Buda que está montada en el MUNE, la de Frida es una de las muestras culturales que ha captado la mayor atención de los 18 magníficas exposiciones que nos propone el Fórum dentro de su programación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *