Emociona a miles música de Goran Bregovic

Fue el primer concierto en la Plaza 400 Años, del Museo de Historia Mexicana, como arranque de los recitales masivos de Expresiones Culturales, del Forum Universal de las Culturas Monterrey 2007.

Más de 3 mil personas se dieron cita frente al espacio museístico, donde se montó un gran escenario que dio cabida a la banda dirigida por el músico nacido en la antigua Yugoslavia.

Los acordes de las composiciones del autor de la banda sonora de “Underground”, el filme dirigido por Emir Kusturica, hicieron el deleite para un público compuesto especialmente por jóvenes, quienes además de disfrutar de la música de metales, se pusieron a danzar en algunos momentos de la velada de este sábado.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue al comienzo del concierto, cuando las trompetas hicieron su aparición a uno de los costados de la fuente de esta plaza, lo que provocó que la mayoría de los asistentes  recibiera al músico con aplausos y gritos de júbilo.

En este recital, Bregovic preparó un programa en el que incluyó temas conocidos, así como composiciones de una de sus más recientes producciones discográficas, su versión de “Carmen”.

La herencia musical de las comunidades gitanas de la tierra de donde Bregovic proviene, caracterizada por el uso de metales, fue un regalo que los visitantes al Fórum agradecieron en todo momento al músico nacido en la antigua Yugoslavia.

Redacción: Vicente Guerrero / Prensa Fórum

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *